“No soy una estrella de rock, sólo un compositor” (Keith Emerson)
Navegando hacia aquellos océanos galácticos, épicos y mitológicos tan fastuosos, a veces barrocos y hasta esquizofrénicos de un estilo de música que explotó en el rock de principios de los 70 para muy pronto desvanecerse, Jaume Vilaseca Trío reconoce haber encontrado un tesoro. Un tesoro conocido, pero tampoco tanto. Una música y un repertorio demasiado ligados a un contexto, que sin embargo pueden interpretarse con la naturalidad de un trío de jazz experimentado, y convertirse en un set list renovado que pueda por un lado emocionar al fan enamorado de tales diamantes, como por otro sorprender al joven o aquel que nunca se ha acercado por estos lares.

Las composiciones, en especial las de Emerson, a quien va dedicado principalmente este homenaje, brillan en su viraje más jazzístico con bellos pasajes y espacios sonoros que son un regalo para la improvisación. Todo ello sin olvidarse de algunos experimentos vibrantes en forma de fuga, del protagonismo sorprendente de la percusión, o de algunas melodías eternas del poeta Lake.

Tras una larga y fructífera inmersión en las joyas de La corona del grupo “Genesis” (época Peter Gabriel) con 3 volúmenes del proyecto JAZZNESIS, el trío recupera los sonidos emblemáticos de Emerson, Lake & Palmer como el piano, la voz, el órgano Hammond, o el Mini Moog, sin necesidad de viajar ni a la nostalgia ni al virtuosismo, si no utilizando su forma de intercomunicación, para profundizar en la variedad de atmósferas, saltos rítmicos y todo tipo de texturas, colores y hasta momentos icónicos de la banda británica. Piezas trepidantes como “Tarkus”, “Trilogy”, “Karn Evil9” o “From the beginning” fluyen en una nueva dirección, sugerentes, explosivas, y a la vez revestidas de serenidad, buen gusto y jazz Avant-garde del siglo XXI.

JAUME VILASECA, piano, voz, teclados, Mini-Moog
DICK THEM, bajo eléctrico, voz
RAMÓN DÍAZ, batería , percusión, voz