Fin de la trilogía dedicada a la música de Genesis, arreglada por el pianista Jaume Vilaseca e interpretada por su trío y algunos colaboradores de la escena jazzística catalana.

Se completa así un proyecto que comenzó en 2008 (Jazznesis), continuó en 2015 (Jazznesis II) y culmina con un tercer volumen que mantiene el compromiso y la intensidad de los anteriores.

El set list se basa de nuevo en composiciones de 'la época Gabriel', la más arriesgada y creativa de la banda británica, la que va de Trespass (1970) a The Lamb lies down on Broadway (1975). Y el concepto vuelve sobre la idea de que cualquier repertorio es válido para la improvisación y que un músico de jazz puede encontrar la chispa de su inspiración en un repertorio más o menos insólito.

La fuerte implicación en los arreglos, una interpretación acústica y puramente jazzística y la recuperación de algunas joyas aún no reinterpretadas como The Cinema Show hacen de Jazznesis III un epílogo en forma de homenaje respetuoso y a la vez intrépido de la obra genesiana. Como novedad, cabe destacar el protagonismo del jazz vocal. La juventud de Mar Vilaseca en Cuck Cocoon y Anyway y la experiencia de Xavi Casellas en Counting out time y The Chamber of 32 Doors.